Yucatán / Sucesos

Se dan entre particulares por ignorar disco de alto

Un choque entre particulares ocurrido la tarde de ayer dejó como saldo a dos personas lesionadas, más daños materiales valuados en más de 25 mil pesos, luego de que un automovilista ignoró su alto en una esquina de la colonia Tecolutla.

A eso de las 17:30 horas de este martes, una camioneta Ford Ranger de color café y con placas CP-84-403 del Estado circulaba en preferencia sobre la calle 41, en dirección a la Fátima.

Justo a la altura de la 38, le salió al paso una Dodge Durango blanca, matrículas DJA-51-95 de Campeche, cuyo operador no respetó el señalamiento restrictivo que le correspondía, por lo que se estrelló de frente contra el costado derecho de la Ford.

En el fuerte encontronazo dos pasajeros que viajaban en las camionetas registraron lesiones, aunque por fortuna fueron auxiliados por testigos que avisaron al sistema de emergencias y pidieron la presencia de paramédicos.

Minutos más tarde, arribó al lugar una ambulancia con personal de la Cruz Roja que auxilió a los implicados y pudo confirmar que sus contusiones no requerían mayor atención médica, mientras llegaban elementos de la Policía Municipal para resolver un acuerdo entre ambas partes.

Lamentablemente, como el responsable no disponía de seguro vehicular, las dos unidades fueron removidas hacia el corralón y el caso fue puesto a disposición de la representación fiscal en la Isla.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)