CAMPECHE, Cam., 24 de julio.- Inspectores del Mercado “Pedro Sáinz de Baranda” aseguraron horas más tarde a un ladrón, cuando éste llevaba, en una mochila, ropa deportiva y sandalias, siendo entregado a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pues, presuntamente, durante la madrugada del miércoles, compañía de otros, rompieron un paño de vidrio para entrar a robar en el negocio, pero dejaron huellas de sangre en el suelo.
Cabe señalar que dicho negocio se encuentra ubicado en la calle Nicaragua entre Chihuahua, y Circuito Baluartes en el barrio de Santa Ana.
Ante la falta de vigilancia policiaca, los delincuentes intentaron romper el candado y la cadena de la puerta principal del negocio, pero al ver que no se podía, optaron por romper el cristal del negocio e ingresaron a un menor de edad para sustraer la mercancía, pero al momento de ser ingresado el menor, éste sufrió una cortadura, al parecer en los brazos, dejando huellas de sangre en el vidrio y suelo del interior de la tienda.
El atraco fue descubierto por los empleados que llegaron a laborar, observando que parte de la mercancía sustraída fue ropa deportiva de mujer y sandalias.
El reporte fue observado alrededor de las 8 de la mañana, durante la espera de la llegada del propietario, siendo solicitada la presencia de la Policía, quienes acordonaron el área, dando aviso a la Fiscalía General del Estado, quiénes, hasta las 10 de la mañana, no habían hecho acto de presencia.
Fue horas más tarde cuando las autoridades terminaron sus diligencias, ofreciendo de nueva cuenta el servicio a sus clientes, luego de acomodar la mercancía que fue regada por los sujetos.
(Héctor Zavala)