Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 25 de julio.- Un sujeto que intentó sustraer chocolates de una tienda Oxxo que se ubica en la avenida Bugambilias con 4 de Marzo, se comportó agresivo al ser sorprendido, e incluso amenazó a los empleados del lugar con lesionarlos al momento de su salida de turno.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:45 horas en el establecimiento antes señalado, lugar al cual acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva para verificar el intento de robo en dicho sitio.
Al llegar, entrevistaron a uno de los empleados, el cual se identificó como Luis A. T. P., el cual señaló que momentos antes se encontraba realizando sus labores con su compañera de trabajo y vieron ingresar a un individuo, el cual se dirigió hacia la zona de golosinas.
El hombre tomó dos chocolates y posteriormente se dirigió para agarrar un agua de litro y al momento de pagar extendió solamente el monto del líquido.
Los trabajadores le hicieron ver que estaba apoderándose de los chocolates y que los tendría que dejar o pagar, lo que motivó la molestia del sujeto, el cual se comportó sumamente agresivo e incluso amenazó a los empleados con golpearlos cuando salgan de su turno, ya que los estaría esperando en la calle.
Los agentes preventivos implementaron un recorrido de búsqueda con base en las características aportadas por los trabajadores de la tienda de conveniencia, por lo que de esta manera lograron localizar al individuo en una tortillería cercana al lugar de los hechos.
Personal de ese lugar informó que el hombre que cometió ese ilícito padece de sus facultades mentales, motivo por el cual no fue detenido y se exhortó a las personas para que no le permitan andar solo y evitar cualquier tipo de conflicto.
Se le brindaron las recomendaciones también a los trabajadores de la tienda Oxxo y se les explicó la situación de salud mental del sujeto.