Yucatán / Sucesos

Camioneta vuelca y se incendia

Camioneta vuelca y se incendia, tras ser impactada por un Honda Civic de color negro, matrícula YYL-004-B, cuyo conductor no respetó una señal de alto de disco en la colonia Esperanza.

Los hechos se registraron en los primeros minutos de la madrugada de ayer, cuando sobre la calle 61 circulaba una camioneta Nissan de redilas con matrícula YS-0302-B, con preferencia y dirección Oriente-Poniente, pero al llegar al cruce con la 10 de la citada colonia fue impactada en su costado trasero derecho por un Honda Civic, cuyo conductor no vio la señal de alto de disco, pues se distrajo al estar platicando con dos amigas que lo acompañaban.

Debido al brutal impacto la camioneta giró y volcó en repetidas ocasiones, dejando regadas sobre el pavimento su carga de 400 papayas Maradol, cajas de calabaza y chaya, que eran para surtir diversos supermercados.

Cuando la camioneta se detuvo, volcada sobre su costado derecho, instantes después empezó a incendiarse.

Al ver lo que sucedía, los 4 ocupantes de la camioneta salieron de la cabina apresuradamente; todos ellos resultaron con diversas lesiones y además a uno se le chamuscó un poco el pelo.

Las dos jóvenes que viajaban en el Honda sufrieron una crisis nerviosa al ver la magnitud del percance, además de algunos golpes leves, por lo que fueron valoradas por paramédicos de la SSP, pero no ameritaron traslado al hospital.

Por su parte, el conductor del Honda, luego de ocasionar el accidente se bajó del auto y fue a ver cómo se encontraban las cuatro personas que viajaban en la camioneta y que venían procedentes de la población de Dzidzantún.

Al sitio llegaron unidades de bomberos, paramédicos y policías, quienes cerraron la calle 61 entre 10 y 12 dela citada colonia, donde los vecinos salieron ganando, ya que se llevaron todas las papayas que quedaron regadas sobre el pavimento.

(Luis Tamayo Mendicuti)