Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 28 de julio.- El conductor o conductora de un vehículo Renault tipo Clío término 50 metros dentro de la maleza, al final de la calle 30 de Noviembre en la colonia Proterritorio, el automóvil fue abandonado en el sitio, en donde también fue hallada una mujer, la cual al parecer iba como copiloto.

Los hechos se registraron al filo de las 3 de la mañana del domingo y se reportó al número de emergencias 911, por lo que acudieron agentes de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la Dirección de Tránsito.

Al llegar observaron que se trataba de una unidad compacta de la marca Renault tipo Clío color café, sin placas de circulación, la cual se encontraba prácticamente destrozada, aproximadamente 50 metros dentro del monte y afuera del auto, a unos cuantos metros de lado de la puerta del copiloto, había una mujer semiinconsciente y en evidente estado de ebriedad.

Aunque al inicio se pensó que podría ser la conductora de la unidad, todo parece indicar que era la acompañante y que el conductor o la conductora se dio a la fuga abandonándola a su suerte.

Con base en los indicios localizados, se pudo establecer que la unidad era manejada de sur a norte sobre la calle 30 de Noviembre, pero al llegar al final del cruce con la calle Campamento Vega, el conductor no se percató que ya no había más camino hacia adelante, por lo que al continuar ingresó a zona de maleza.

Por la velocidad con la que circulaba, el vehículo ingresó 50 metros, aunque por fortuna su camino fue casi libre, es decir, no hubo árboles en el trayecto que pudieran haber ocasionado alguna situación que lamentar, hasta que terminó en sentido contrario y con daños severos.

La unidad fue trasladada al corralón, en tanto, la mujer lesionada fue llevada a un hospital para que sea atendida y en su momento pueda aportar datos de quién manejaba dicho automóvil.