CAMPECHE, Cam., 2 de julio.- Una mujer, presuntamente hija de un funcionario de Gobierno, se dio a la fuga con la ayuda de guaruras del Estado que llegaron a rescatarla, luego de que ésta protagonizara un choque en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, dejando dos personas lesionadas, quienes fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y trasladadas a un hospital de la ciudad.
El hecho generó la molestia de oficiales de Vialidad, ya que a su llegada, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), les indicaron que la responsable se dio a la fuga al llegar empleados de Gobierno.
Este incidente se suscitó cerca de las 15 horas, cuando la guiadora del automóvil Hyundai, blanco, con placas DJM-7576 del Estado, circulaba sobre la avenida Dársena y con dirección a la Estación Antigua.
Fue cruzando la intersección de la avenida Gustavo Díaz Ordaz, que la mujer, al querer ganarle el paso a la conductora de la motocicleta Italika, color amarillo con negro, placas WFM8M del Estado, le ocasionó el corte de circulación, saliendo catapultadas las dos mujeres que iban a bordo de la unidad, resultando lesionadas al golpearse fuertemente contra el automóvil y el pavimento.
Automovilistas que pasaban por el sitio, de inmediato hicieron su alto y ayudaron a las damas a sentarse en la banqueta, para posteriormente dar aviso al número de emergencia, llegando al lugar, paramédicos de la Cruz Roja, mismos que auxiliaron a las dos féminas, quienes subieron a la ambulancia para su debida atención, tomando conocimiento agentes de la PEP.
Los daños materiales fueron de regular cuantía, ya que el auto acabó con ambas puertas del lado derecho abolladas, y la motocicleta terminó con las barras dobladas, mientras que la responsable sólo observaba desde su unidad, siendo asistidas por empleados de Gobierno, quienes aprovecharon el caos vial para indicar a la mujer que se retirara del sitio.
Uniformados de vialidad, a su llegada y tomar conocimiento, fueron indicados de que la responsable se dio a la fuga con la ayuda de empleados del Estado, por lo que el hecho fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, debido a que dos mujeres fueron hospitalizadas.
(José Salazar)