CANDELARIA.- Un pestañazo habría sido la causa de la salida y volcadura de un tráiler la madrugada de este martes en la carretera federal Villahermosa – Escárcega, a unos cinco kilómetros del entronque de Candelaria, mismo que transportaba tanques nuevos de gas, carga que fue rapiñada en su totalidad.
De acuerdo a información recabada, el percance se habría suscitado a alrededor de las 04:00 de la madrugada, cuando la pesada unidad que era conducida por Jesús H. H. se desplazaba con destino a la ciudad de Mérida, Yucatán a llevar esa carga.
Se presume que el cansancio lo venció tras toda la noche manejando y dormitó por unos segundos sobre el volante, lo que hizo que se proyectara fuera del área de rodamiento.
La pesada unidad, marca Volvo, color blanco, con placas 92AE6B SAF, acoplado a semirremolque tipo caja placas 71UE9W SAF, transitaba presuntamente a velocidad inmoderada, por lo que al salir ésta chocó contra un poste de energía eléctrica y volcó sobre su costado derecho.
Su conductor, resultó ileso, con algunos golpes contusos y excoriaciones que no requirieron atención médica, pero la caja del tráiler quedó destrozada, por lo cual los curiosos y vecinos al percatarse de que se trataba la carga, empezaron a rapiñarla a pesar de la presencia de agentes policiacos de la PFP.
(Texto y foto: Redacción / POR ESTO!)