Un alarife cayó de un andamio, desde una altura aproximada de cinco metros, cuando laboraba en una obra de remodelación de una casona ubicada en el Paseo Montejo por avenida Colón, a donde paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron para atenderlo y posteriormente, tras recibir los primeros auxilios, lo trasladaron de urgencia al hospital.
Ayer, un albañil se lesionó al caer de una altura aproximada de cinco metros, mientras hacía su trabajo arriba de un andamio, en una casona en remodelación.
Sin embargo, en un momento determinado el alarife perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, cayendo golpeándose la cabeza y varias partes del cuerpo contra el suelo, quedando ahí tirado, por lo que sus compañeros rápidamente llamaron a los servicios de emergencia.
Al sitio llegaron los socorristas de la ambulancia Y-17 de la SSP, quienes le brindaron los primeros auxilios para luego llevarlo de urgencia a un hospital, para que sea atendido de todas las lesiones sufridas.
Policías estatales tomaron nota de los hechos y se realizaron las investigaciones para determinar con precisión cómo sucedieron los hechos, que dejaron a una persona del ramo de la construcción lesionada de gravedad.
(Luis Tamayo Mendicuti)