Yucatán / Sucesos

Alcohol mata a sexagenario

Un hombre de 63 años de edad perdió la vida al interior de la palapa conocida como “el Negro” en la colonia Justo Sierra luego de presuntamente sufrir de una congestión alcohólica al interior del predio, donde se desempeñaba presuntamente como vigilante.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas de la tarde del pasado lunes, cuando personal de la palapa “el Negro”, localizada sobre la avenida Del Mar esquina con Tiburón realizaron el descubrimiento del cuerpo de un hombre que se encontraba inerte al interior del predio.

Los sujetos, quienes verificaron que el cuerpo ya no se encontraba con signos vitales, rápidamente dieron parte al número de emergencia para pedir el apoyo de una patrulla, ya que habían descubierto a un cuerpo sin vida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que efectivamente el interior de la palapa se encontraba un hombre ya sin vida, por lo que le cubrieron el rostro con una pequeña toalla, en tanto acordonaron el sitio y dieron parte al Ministerio Público.

Más tarde llegaron agentes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla, quienes comenzaron a realizar las indagatorias en el lugar de los hechos.

Información ofrecida por los agentes ministeriales señala que la causa del muerte fue por congestión alcohólica, pues en ese momento se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes; los hechos se confirmaron al encontrarse cerca del cuerpo una botella de alcohol.

Agentes municipales levantaron datos en el lugar, donde vecinos presuntamente informaron que el hombre se desempeñaba como vigilante del sitio; sin embargo, prácticamente todos los días se la pasaba ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar de los hechos en compañía de otros sujetos.

Finalmente, el cuerpo del hombre fue trasladado a una funeraria local para realizar la cristiana sepultura, pues al tratarse de una muerte relacionada por el alcohol se consideró como natural, por lo que no fue necesario el traslado al anfiteatro de la Isla.

(Texto: Brayan Zavala /

Fotos: Especial)