Yucatán / Sucesos

De la Redacción

Tras intentar robar una bicicleta, un sujeto fue sometido por vecinos de la Región 106, para después amarrarlo a un poste.

Previamente, había robado una cerveza en una tienda de conveniencia, utilizando un cuchillo como arma.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir el reporte, pero fueron elementos de la Policía Ministerial, quienes se lo llevaron detenido.

A las 12:00 horas de este lunes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona amarrada, en la avenida José López Portillo a la altura de la colonia Santa Cecilia, justo frente a la extinta Plaza 21.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir el aviso, y cuando llegaron, ya se encontraban ahí elementos del grupo de Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI) y de la Policía Ministerial, quienes se hicieron cargo de la situación.

En el lugar, encontraron a un joven amarrado con una cuerda a un poste de concreto, sin que se dieran a conocer sus datos generales.

Los agentes ministeriales lo desamarraron y procedieron a detenerlo, pues varias personas lo señalaban de haber intentado robar una bicicleta momentos antes, además de que personal de una tienda de conveniencia igualmente, lo señalaron de haber robado una cerveza.

La cerveza se encontraba ahí, en el lugar, donde el presunto ladrón fue amarrado.

Según los testimonios, el ahora detenido asaltó primero la tienda de conveniencia “Oxxo”, utilizando un cuchillo como arma, llevándose una “caguama”, la cual comenzó a tomarse tranquilamente afuera.

Después, intentó robar una bicicleta y fue entonces cuando los vecinos hartos de la inseguridad de la zona, sometieron al joven ladrón, para amarrarlo después al poste.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, en donde quedaría a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.