Yucatán / Sucesos

Un sujeto fue tundido a batazos en la cabeza por su acreedor, luego que este último acudiera a cobrarle una deuda económica y el afectado se negara a pagar. El agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Pobladores de la comunidad de Atasta reportaron el hecho y solicitaron la presencia de una ambulancia, pues mencionaban que una persona yacía en la carretera y sangraba profusamente, además presentaba una herida de gran tamaño en la cabeza.

Testigos narraron a uniformados que acudieron al sitio, que el agresor acudió a cobrar un dinero que le debía el herido; sin embargo, este se negó, y acreedor y deudor se enfrascaron en una riña a golpes por algunos minutos.

El acreedor volvió durante la madrugada y observó a su deudor ebrio, por lo que con un bate de madera le asestó un sendo golpe en la cabeza a este último, quien colapsó sobre la cinta asfáltica con abundante hemorragia. El hecho causó temor entre los testigos atastecos, quienes pensaron que el agredido había muerto instantáneamente.

Los paramédicos al valorar al lesionado, decidieron trasladarlo hasta el hospital general “María del Socorro Quiroga Aguilar” en ciudad del Carmen donde recibiría la atención hospitalaria y estudios que necesitará el hombre.

Paramédicos trasladaron al lesionado al hospital general “Quiroga Aguilar” para su mejor atención médica. Mientras tanto, los pobladores señalaron que el agresor abordó un autobús de turismo y se dio a la fuga.

Al cierre de la edición, se supo que lamentablemente el lesionado había fallecido alrededor de las 14:00 horas en el Hospital General de Ciudad del Carmen.

(Texto y foto: Brayan Zavala)