Yucatán / Sucesos

PALIZADA, Campeche.- Una discusión entre dos personas en la vía pública, pasó de la agresión verbal a la física, y uno de ellos terminó con un machetazo en la parte baja de la pierna izquierda, tuvo que ser trasladado al área de urgencias del Centro de Salud para ser atendido por los médicos, mientras que el responsable aprovechó el momento de la confusión para retirarse del sitio.

Agresor

Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 20:00 horas en la calle Prolongación Zaragoza, casi a su salida en donde se ubica el mayor número de viviendas, de acuerdo a lo que pudo conocerse al respecto, el lesionado J.C.M. de 52 años y de oficio panadero se encontraba circulando en su triciclo con su venta, cuyo producto ofrece en toda esa zona, cuando se encontró con su agresor y al parecer estaba bajo los efectos del alcohol.

Señalan que por algún motivo empezaron a discutir pero los insultos fueron subiendo de tono entre ambas personas, por lo que un momento determinado el agresor tomó un machete que llevaba en el triciclo el panadero y le tiró un golpe con el mismo, el cual alcanzó en la parte del tendón del tobillo derecho.

Lo cual ocasionó que lo hiriera y la sangre empezara a fluir, el agresor al ver lo que había hecho se retiró rápidamente del lugar dejando en el suelo al herido, quien fue auxiliado por uno de sus hermanos que vive cerca de donde se dieron los hechos y lo llevaron al hospital para recibir la atención médica necesaria.

Al lugar de los hechos llegó una patrulla que fue notificada de este problema, quienes tras conocer de los hechos apoyaron en el traslado del herido y se le pidió que al término de su curación acudiera ante la Fiscalía para interponer su denuncia por lesiones con arma blanca.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)