Yucatán / Sucesos

Mérida, Yucatán.- Un auto se incendió casi por completo en la García Ginerés poco antes del mediodía de este jueves. María Isabel Sánchez Pacheco , conductora del Nissan Tsuru , modelo 1995 ,  con placas de circulación ZDK-645-B , transitaba sobre la calle 40, de la citada colonia. Al llegar a la esquina con la calle 25, hizo su alto, pero el motor se le apagó. Entonces, Sánchez Pacheco intenta encenderlo y cuando al fin lo logra, una llama sale en un instante del motor.

A bordo iban también su hijo y un compañero de este, ambos de 7 y 8 años de edad. La mujer rápidamente se bajó junto con los menores, por la prisa de hacer que los niños se pusieran en un lugar seguro, olvidó dentro el celular.

Por lo que tuvo que pedir ayuda a unos vecinos cercanos, quienes llamaron al 911. Al lugar llegó el carro patrulla 5961 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos, al ver que las llamas seguían activas, apuraron la llegada de los bomberos. En menos de cinco minutos ya esta el carro bomba 470, de la base ubicada en la calle 66 x 35.

Los bomberos tuvieron que utilizar una barra de metal para levantar el capirote y apagar el fuego que continuaba en el motor, aunque ya se habían extendido. Aunque lograron hacerlo, el auto quedó en pérdida total en cuestión de minutos.

La dueña comentó que había puesto en venta el vehículo para poder pagar la inscripción a la universidad de su hija. A pesar de que esto ya no podrá ser, al menos no se registraron pérdidas humanas inocentes.

Con información de Fernando Poo; POR ESTO!

https://youtu.be/-ecZVIdlYKw