Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Yucatán / Sucesos

La Fiscalía General del Estado prácticamente esclareció el asesinato de una joven mesera, cuyo cuerpo fue encontrado flotando y en estado de descomposición en una aguada de la localidad de Umán.

El presunto responsable del brutal crimen responde con el nombre de José Daniel Durán Moguel, a quien se le formularon cargos por el delito de feminicidio y enfrenta una condena de hasta 50 años de prisión.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Umán, a cargo de la Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, quien a petición del Ministerio Público accedió a imponerle la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa, por un plazo de 6 meses, y concedió a la autoridad ministerial un término de 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

En los hechos se expone que entre las últimas horas del día 12 de mayo y las primeras horas del 13 del año en curso, en la aguada de la colonia San Felipe de la citada localidad, entre la carretera Umán-Tebec, fue privada de la vida la joven mesera Cristina Rosalía Cob Gómez, presuntamente a manos de José Daniel Durán.

Según el resultado de la autopsia practicada por un perito forense de la Fiscalía, la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

El cuerpo sin vida de la dama asesinada de manera dolosa y por razones de género fue encontrado el 22 de mayo flotando en dicha aguada, totalmente desnuda, siendo que dicho lugar es concurrido por habitantes del municipio, que dieron aviso a las autoridades, que procedieron al levantamiento del cadáver y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Fue mediante orden de aprehensión que el moto-taxista fue detenido y consignado ante la Juez de Control, donde se le formularon imputaciones por el delito de feminicidio agravado, según se dice, el ahora imputado contactó a la mujer en un bar de la citada localidad, luego de ingerir bebidas embriagantes se pusieron de acuerdo para ir a la aguada, donde se metieron a nadar y sostuvieron relaciones sexuales.

Sin embargo, cuando el individuo pretendía nuevamente tener relaciones, la mujer le exigió el acuerdo que habían tenido, al parecer económico, y comenzaron a discutir, para luego el individuo apretarle el cuello hasta privarla de la vida, arrojando el cuerpo en la aguada, donde días después fue encontrado.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Y con esta son 60.