Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Yucatán / Sucesos

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, le dio la oportunidad de “enderezar el camino” a Lidia de los Angeles Ek Estrella, a quien en su momento le fueron imputados delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple, mismos por los cuales fue vinculada a proceso.

Ahora, a petición de su defensor público, Baltasar Chérrez Manzanilla, se le concedió el beneficio de la suspensión condicional del proceso y se le dejó en libertad, toda vez que como medida cautelar se le mantenía privada de la libertad.

Quien permanecerá preso es su coacusado, Venustiano Espinoza Villegas, con quien el pasado 5 de junio del 2019, aproximadamente a las 23:15 horas, fue sorprendido en la calle 88-A por 161 de la colonia Emiliano Zapata Sur II, en una operación de suministro de marihuana.

Al ser detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se les encontraron varias bolsitas con hierba seca y una báscula digital.

La mujer estuvo presa un mes y su defensor planteó la salida alterna, y luego del debate entre las partes se aprobó el beneficio de la suspensión condicional del proceso, durante el cual la dama tendrá la obligación de residir en un predio determinado, tener empleo y acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Espinoza Villegas continuará en prisión por todo lo que dure el proceso, al ser vinculado el pasado 13 de junio por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Arde automóvil en la García Ginerés.