Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Yucatán / Sucesos

Colisión en glorieta de 'El Chechén”

Por circular a exceso de velocidad y sin tomar su debida precaución, el conductor de una camioneta fue el responsable de una aparatosa colisión al interior de la glorieta denominada “el Chechén” en la colonia Plutarco Elías Calles generándose caos vehicular en la zona por algunos minutos.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:50 horas del pasado lunes cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Derby color café, con placas DJM-48-63 del Estado, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la colonia Francisco I. Madero.

Cuando al llegar a la altura de la glorieta del Chechén bajó la velocidad de su automóvil, esto para dejar pasar a los automóviles que circulaban en preferencia al interior de la glorieta y esperar el turno para avanzar.

En ese momento fue impactado por el conductor de una camioneta Chevrolet TrailBlazer color café, con matrículas DJM-95-08 de Campeche, quien circulaba presuntamente a exceso de velocidad, lo cual originó que no lograra frenar a tiempo y provocara la colisión.

Por fortuna y a pesar del fuerte impacto, no se registraron personas lesionadas en el percance; todo quedó sólo en daños materiales y tráfico vehicular en la zona, pues los vehículos obstruían el carril de circulación baja de la avenida Isla de Tris.

Para evitar la llegada de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), los involucrados en el percance decidieron rápidamente dar parte a sus respectivas aseguradoras y así poder llegar a un acuerdo.

A la llegada de las respectivas aseguradoras de los involucrados, estas determinaron que los automóviles se movieran de lugar para impedir la llegada de los oficiales de tránsito, pues como se encontraban obstruyendo la vialidad era seguro que los afectados realizarán llamadas al número de emergencia para pedir el apoyo de estos.

Finalmente los dos involucrados en el percance vial llegaron a un buen acuerdo por el pago de los daños valuados en alrededor de 15 mil pesos, y cada quien recibió su respectivo pase el taller mecánico para luego retirarse del sitio.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Cenote Zací, impresionante formación natural