DZITBALCHE, Calkiní, Campeche.- Mediante una llamada anónima al C5, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, delegación Calkiní, tomaron conocimiento de una persona lesionada en un camino de terracería, a escaso un kilómetro de la ciudad de Dzitbalché, donde presuntamente la persona habría sido golpeada y abandonada en este espacio, y que los vecinos creyeron que estaba muerta.
Los hechos se dieron cerca de las 6:00 de la tarde de ayer, cuando el 911 recibió una llamada que indicaba que había una persona tirada en un camino de terracería, cerca de la carretera Santa Cruz a Dzitbalché.
Elementos de la Policía Municipal se movilizaron hasta el lugar de los hechos, donde los vecinos mostraron la ubicación del sujeto, tirado en un terreno.
Para ese momento, el indiciado ya había reaccionado, por lo cual los agentes procedieron a verificar su estado.
De inmediato se pidió apoyo a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Calkiní, cuyos paramédicos se hicieron presentes.
El herido dijo que huía de un grupo e ingresó a ese camino, donde no supo qué pasó y sólo aseveró que se dirigía hacia la comunidad Concepción.
Luego que paramédicos procedieron a atender sus heridas, el agraviado se negó a ser atendido en un hospital, por lo cual la policía lo trasladó hasta su predio, en Concepción, y los paramédicos de la Cruz Roja se retiraron.
(Texto y foto: Jorge Aké)