Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 9 de agosto.- La falta de precaución al manejar su arma de fuego provocó que a una integrante de la Policía Estatal Preventiva se le “escapara” un disparo al momento de entregar su pistola en la armería de la corporación.
Fuentes al interior de la Policía Estatal informaron que alrededor de las 16:30 horas, la policía Adriana F. G. acudió al depósito de armas en las instalaciones de la avenida Insurgentes con Belice, con la finalidad de entregar las que tiene a su cargo.
Al estar haciendo el trámite para la entrega-recepción de un arma marca Jericho modelo 941PL, matrícula 45304855, y una Carabina marca Colt modelo M4, matrícula CR011659, una de ellas tenía la corredera abierta.
Por lo anterior, al momento de cerrarla con el cargador colocado se realizó una detonación, que por fortuna no lesionó a nadie.
Las armas quedaron bajo resguardo y se espera que la comandancia en turno realice el informe para que la agente reciba una sanción disciplinaria por este hecho, ante la falta de precaución al momento de manipular su arma, ya que puso en riesgo la integridad física y la vida de sus compañeros.