Pérdidas materiales por más de 200 mil pesos fue el saldo del fuerte choque de un automóvil contra la barda del panteón comunitario, donde el conductor resultó lesionado.
El accidente se registró en la calle Corcovado, donde el guiador de un Mazda 2 color rojo con placas de circulación DJN-43-49 del Estado de Campeche, terminó incrustado en la barda del Panteón Colonia, en la colonia Justo Sierra.
Debido al fuerte accidente, socorristas de la Cruz Roja arribaron para brindar los primeros auxilios al chofer, al cual encontraron recostado sobre la banqueta, a un costado de su vehículo.
Elementos de Protección Civil arribaron para ayudaron a los paramédicos y abordaron al sujeto a la ambulancia, para luego trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Centro, donde le brindarían la ayuda necesaria.
Minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Federal para recabar datos de los testigos y familiares del lesionado, quienes mencionaron que el joven seguía una camioneta blanca cerrada, sobre la avenida Ballena.
Presuntamente este vehículo lo había chocado una cuadra atrás; sin embargo, al llegar a la calle Corcovado la camioneta frenó de golpe, y para evitar volver a chocarla se fue derecho contra la pared del panteón, mientras la camioneta se retiró como si nada hubiera sucedido.
Familiares del joven llamaron al seguro del vehículo, cuyo ajustador al momento de realizar la evaluación, declaró la unidad como pérdida total, por lo que fue trasladada al Corralón de la Isla en una grúa, y el caso fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)