Riña entre vecinos de la colonia Obrera dejó como saldo dos detenidos, uno lesionado con arma blanca, y una moto incendiada.
Los hechos se registraron la tarde del martes, cuando presuntamente un grupo de seis personas ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, sobre la calle 53 entre 74 y 76.
Datos proporcionados por vecinos, indican que trabajadores de la pollería denominada “Mondragón” acusaron a quienes ingerían bebidas embriagantes de ingresar a un domicilio particular, ubicado cuadras más adelante, y sustraer varias pertenencias.
Debido a tal acusación, los seis indiciados se tornaron agresivos y comenzaron a tirar piedras y otros objetos contra la pollería, pero los trabajadores repelieron la agresión y arrojaron de regreso los objetos.
Trifulca
Pronto la situación se salió de control, y de las piedras y palos ambos bandos pasaron a agredirse a machetazos
Al calor de la pelea, los seis individuos que bebían en la vía pública tomaron una motocicleta, marca Italika color negra que estaba estacionada afuera de la pollería, presuntamente propiedad de uno de los trabajadores, y le prendieron fuego.
Por la acción de las llamas el vehículo prácticamente se calcinó a media arteria, lo que ocasionó fuerte tráfico ya que la circulación se vio cortada por las flamas y humo que invadieron el lugar.
Atrapan a dos,
cuatro escaparon
Al lugar de los hechos arribaron patrullas de la Policía Municipal, y por la fuerza sometieron a dos sujetos que en primera instancia opusieron resistencia, pero debido a que uno de ellos estaba lesionado en el pecho por arma blanca, ambos se entregaron.
Cuatro individuos más ingresaron a un domicilio y ahí se atrincheraron, por lo que fue imposible que los agentes los sacaran, ya que además la propietaria de la casa se negó a dar su autorización para que los policías ingresaran.
Posteriormente llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos Locales para apagar la moto incendiada.
El área fue acordonada por los uniformados y seguidamente dieron parte al Ministerio Público local, para que iniciaran las investigaciones y tratar de resolver el caso.
Cabe señalar que a pesar de que los trabajadores de la pollería acusaban a los sujetos de robo, en el lugar no se presentó algún afectado para denunciarlos, por lo que todo quedó en un rumor.
(Texto: Brayan Zavala / Fotos: Ricardo Jiménez)