Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Yucatán / Sucesos

Santos Aureliano León Collí pasará detrás de los muros del penal de Tekax su procedimiento penal, al ser declarado formalmente preso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana, cocaína y metanfetaminas en su presentación de cristal.

El Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Estado, licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez, declaró auto de vinculación a proceso en contra del imputado y denunciado por un policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al acusado se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso y se concedió un par de meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

En el suceso que obra en la carpeta de investigación, se desprende que el pasado 11 de agosto, aproximadamente a las 14:00 horas, presuntamente Santos Aureliano se encontraba parado en la calle 24 entre la 17 y 19 del centro de Akil, llevando en un hombro una mochila al dar la media vuelta y ver que se acercaba sobre la calle 24 una patrulla de la Policía, guardó una caja de color verde en la bolsa delantera de su bermuda.

De la misma forma descolgó la mochila y corrió con dirección hacia el Sur con evasivas, razón por la que se le retuvo, luego de ser interceptado por agentes de la citada corporación.

Al practicarle una revisión se encontró en los compartimientos de la mochila varias bolsitas con hierba seca que resultó ser marihuana y otras bolsitas con droga con sustancia granulada.

El presunto narcomenudista fue detenido y consignado ante el Juez Soberanis Ramírez, quien al resolver sobre la situación jurídica del acusado lo vinculó a proceso penal y accedió a mandarlo al penal de Tekax como medida cautelar.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Honda termina sobre el camellón.