Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Yucatán / Sucesos

ESCARCEGA, Campeche.- Un joven sujeto supuestamente ratero, fue amarrado con cinta a un poste de madera y golpeado en el rostro y los glúteos, además de sentenciado a muerte si para el día siguiente permanecía en el poblado de División del Norte.

Otra vez se vuelve a dar un linchamiento en la Junta Municipal de división del Norte, otra vez un joven fue atado a un poste y ahí lo tundieron a golpes, pero en esta ocasión el supuesto malandro fue sentenciado a muerte en caso de continuar viviendo en la comunidad.

El hecho sucedió la noche de ayer, cuando personas al parecer habitantes de la Junta Municipal de División del Norte, Escárcega, sorprendieron robando a un joven, por lo cual lo detuvieron y acusaron de ser uno de los ladrones conocidos de la comunidad.

Luego de asegurarlo, en una calle desconocida lo ataron con cinta canela de manos y pies a un poste de madera.

Segundo tableado

Ya amarrado, lo golpearon en el rostro y los glúteos con cinturones y tablas de madera, esto en escarmiento para que dejara de robar.

Tras la golpiza, también le colocaron un cartelón de color amarrillo con la leyenda “POR RATA”, y no conformes los encolerizados ciudadanos sentenciaron a muerte al presunto ladrón con la advertencia que debía abandonar la comunidad, o de lo contrario “que se atuviera a las consecuencias”. Más tarde lo dejaron ir para que se pudiera marchar del poblado.

Este caso de linchamiento es parecido al que sucedió en días anteriores, cuando los habitantes de la Junta Municipal ataron a otro joven, y lo golpearon en los glúteos pero lo dejaron libre solo con la condición de que no volviera a robar.

Cabe destacar que la población ahora hace justicia por su mano propia ante la apatía de las autoridades, que al parecer han sido rebasadas por la delincuencia.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Alistan desalojo de pescadores.