Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 17 de agosto.- La tarde noche de este sábado se registraron dos accidentes en la curva conocida como “Las Enfermeras”, ubicada en el kilómetro 152 de la carretera José María Morelos-Felipe Carrillo Puerto. El primer percance fue de un vehículo en el que iban dos personas y el segundo de un tráiler que transportaba pollos.
En los dos casos no se registraron lesionados, solamente pérdidas materiales cuantiosas, sobre todo en el caso del tractocamión.
Datos recabados de los hechos, refieren que cerca de las 5 de la tarde de este sábado se reportó que en el kilometro 151 se encontraba un vehículo rojo, al parecer un Volkswagen, fuera de la cinta asfáltica.
Los ocupantes se encontraban bien y por lo mismo, esperaron que una grúa sacara la unidad para trasladarla a esta ciudad.
Minutos más tarde se reportó que medio kilómetro adelante del lugar donde se había registrado el percance del coche, también se volcó un tráiler que llevaba pollos.
El vehículo pesado no se salió de la carretera, sino que se volcó sobre la carretera y parte de su carga se cayó a un costado del remolque.
Para evitar pillaje, personal de la Comisión Nacional de Emergencia y la Policía Federal llegaron minutos después al lugar del percance, y procedieron a acordonarlo y controlar el flujo vehicular.
Al lugar llegaron varias personas con la idea de hacerse de la carga, pero solamente se les permitió llevarse algunos pollos que se habían aplastado y estaban lastimados.
La unidad se mantuvo tirada sobre el camino poco más de una hora hasta que llegó una grúa para moverlo y levantarlo, luego trasladarlo a Felipe Carrillo Puerto.
Cuando llueve es casi seguro que en la curva “Las Enfermeras” se registre un accidente, porque los conductores nunca bajan la velocidad, a pesar de que saben que ese tramo es considerado muy peligroso.