Yucatán / Sucesos

Alcoholizado NO respetó la preferencia

Pérdidas materiales superiores a los 60 mil pesos fue el saldo de un fuerte accidente de tránsito en la colonia Tecolutla, donde el conductor de un automóvil no respetó su disco de alto.

El accidente se registró la tarde de ayer, cuando el chofer de una camioneta GMC color gris, con placas de circulación CP-86-676 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 37, con dirección a la colonia Centro.

Al llegar al cruce con la 38, el guiador de un automóvil Volkswagen Jetta color plata, con matrícula del Estado, el cual presuntamente circulaba bajo los influjos del alcohol, no realizó su alto al llegar a la calle 37 e impactó de frente el costado derecho de la camioneta, que tras el golpe giró hasta quedar en sentido contrario; mientras el responsable termino lesionado debido al fuerte encontronazo.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar y brindaron los primeros auxilios al herido, el cual por fortuna no requirió ser trasladado a un centro médico, y permaneció en el lugar para dar aviso a su aseguradora.

Elementos de la Policía Municipal arribaron para dar vialidad en la zona, evitar algún otro accidente y determinar que el responsable era el conductor del Jetta, por no respetar su alto.

Los ajustadores valuaron las pérdidas en poco más de 60 mil pesos, por lo que decidieron llegar a un acuerdo para el pago de los daños y así evitar que sus unidades fueran remitidas al Corralón de la Isla.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)