CAMPECHE, Cam., 18 de agosto.- Un sujeto conocido como “El Pulpo” resultó con fractura expuesta en una de sus piernas al ser arrollado en la Unidad Habitacional Colonial Campeche por el guiador de una camioneta, quien minutos antes fue testigo de cómo el malandro le arrebató su bolso a una mujer.
Lo anterior se suscitó cerca de las 7:45 horas, cuando el guiador de la motocicleta marca Yamaha, color azul, con placa de circulación LHR7T del Estado, transitaba sobre la calle Campechen de la colonia antes señalada, descendiendo para llegar hasta el cruce con la carretera antigua a Mérida, y fue ahí donde observó a una mujer que esperaba pasaje por la calle Cancabchén.
Al ver que llevaba bolso de mano, además de encontrarse con un menor y ser una mujer adulta, el sujeto quien es conocido pájaro de cuentas aprovechó el descuido de la dama para arrebatarle su bolsa y posteriormente imprimir velocidad a la motocicleta; sin embargo no contaba con que el conductor de una camioneta roja observaría los hechos y le dio alcance cerca de la calle Yacazay, donde lo colisionó y ello originó que el malviviente derrapara varios metros.
Debido a la velocidad en la que se desplazaba el delincuente se impactó fuertemente contra la acera, resultando con una herida grave en una de las piernas de la cual sangraba profusamente y por ello se quejaba de fuertes dolores, lo que fue aprovechado por el “héroe sin capa” quien lo despojó del bolso de la mujer y se lo entregó a la propietaria, quien gritó por ayuda al momento del robo.
Vecinos del lugar al escuchar los gritos de ayuda de la mujer, al igual que del delincuente quien fue golpeado para darle un escarmiento, dieron aviso al número de emergencia debido a que no dejaba de sangrar de su pierna.
Paramédicos de la Cruz Roja se aproximaron y le brindaron los primeros auxilios colocándole una férula para posteriormente detenerle la hemorragia, llegando una unidad de la Policía Estatal Preventiva, quien solicitó que el herido sea custodiado hasta su traslado a un hospital.
Por su parte, la mujer afectada señaló que el motorizado cuadras atrás le arrebató su bolso delante de su nieto, siendo auxiliada por el conductor de la camioneta quien se retiró del sitio para evitar cuestionamientos policiacos.
Cabe señalar que la dama fue abordada a una unidad y trasladada a la Fiscalía General del Estado para que rinda su declaración sobre lo sucedido, esperando que el motorizado quien se sabe es conocido pájaro de cuentas y que la motocicleta pertenece al líder de la colonia Mirador “Salvador”, mejore su estado de salud y esclarezca los hechos, permaneciendo custodiado en un hospital de la ciudad.
(José Salazar)