Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 22 de agosto.- Dos sujetos en aparente estado de ebriedad decidieron solucionar sus problemas a machetazos, debido a lo cual resultaron severamente lesionados, uno de los sujetos identificado como Eleuterio C. F. terminó con un corte profundo en el antebrazo, mientras que Blass S. G. perdió un falange del dedo meñique de la mano izquierda.

Estos lamentables hechos ocurrieron en las inmediaciones de las avenidas Ignacio Zaragoza entre Reforma y Miguel Hidalgo, en donde ambos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Según comentan testigos de los hechos, los sujetos se encontraban bebiendo alcohol desde el mediodía, aproximadamente a las 19:30 horas, los hombres comenzaron a discutir, aparentemente por una botella de aguardiente que no quería compartir uno de ellos.

Esto derivó en que Blass sacara su machete para amenazar a Eluterio; sin embargo, éste otro hizo lo mismo, ambos se retaron con machete en mano, por lo que comenzaron a lanzarse estocadas con las armas blancas.

Testigos de los hechos de inmediato hablaron al número de emergencias 911, para informar de lo sucedido, pero los aparentes beodos comenzaron a lesionarse, Eleuterio recibió un machetazo en el antebrazo izquierdo.

Este golpe le causó una herida de aproximadamente 7 centímetros y 3 de profundidad, por lo que sangraba de manera abundante; mientras que Blass recibió un machetazo en la mano, el cual le cercenó la falange del dedo meñique de la mano izquierda.

Tan enojadas estaban estas personas que a pesar de sus lesiones decidieron seguir golpeándose con sus puños.

Afortunadamente llegaron los paramédicos y los elementos policiales, los cuales detuvieron a los rijosos, a los que atendieron y llevaron al Hospital General para que les brinden la atención médica correspondiente, y posteriormente sean trasladados a la cárcel municipal por faltas administrativas.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Disparan contra pipa de gas.