Un malviviente fue sometido, golpeado y entregado a la policía por vecinos de la colonia San Nicolás luego que intentara asaltar a una pareja que arribaba a su domicilio.
El hecho tuvo lugar a las 03:00 horas luego que los colonos reportaran el hecho a los números de emergencia y solicitaran en el lugar la presencia de una patrulla.
Como siempre, los uniformados sólo llegaron a colocarle los grilletes al delincuente después que la ciudadanía hizo el trabajo. El ladrón se encontraba tirado en la banqueta.
Una pareja narró que apenas bajaban del taxi e ingresaban a su domicilio cuando el delincuente los amagó con un desarmador al tiempo que les exigía le entregaran todas sus pertenecías de valor. Sin embargo, el sujeto opuso resistencia, en tanto que la mujer gritó por ayuda.
Alarmados, los colonos salieron y sometieron al asaltante a golpes hasta dejarlo tirado en la banqueta sin que pudiera levantarse.
El joven fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública donde fue certificado por la médico legista, y quedaría bajo investigación en la espera de que la pareja levantara su formal querella.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)