Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 24 de agosto.- La muerte coqueteó con un motociclista la mañana de ayer sábado, luego de que al estar circulando sobre la carretera Escárcega-Chetumal derrapó al ser colisionado por un volquete, cuyo conductor se dio a la fuga con todo y unidad.
De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana, en la carretera federal antes señalada, lugar en donde acudieron elementos de la Policía Rural, tras haber recibido el reporte de auxilio a través del número de emergencias 911.
En el sitio ubicado a 500 metros del distribuidor vial del kilómetro 19, los uniformados observaron que en el pavimento estaba un muchacho tendido, el cual se identificó como Juan Carlos M., de 28 años de edad, quien manifestó que iba circulando con dirección hacia Chetumal, a bordo de su motocicleta marca Itálika color azul, con placa VSA-1Z, cuando un camión tipo volquete color café o naranja, invadió su carril cerrándole el paso, lo que provocó que lo colisionara levemente.
A pesar de que el golpe no fue fuerte, si fue suficiente para hacer que perdiera el control y derrapara por varios metros. El joven no podía moverse por el dolor, por lo que se requirió la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital General de Chetumal. Se informó de manera preliminar que el motociclista presentó fracturas en varias costillas y en el cuello.
La motocicleta quedó en poder de los familiares del joven, en tanto del volquete no se supo más debido a que se dio a la fuga con dirección hacia Nicolás Bravo, y a pesar de que se implementó un operativo de búsqueda, no fue localizado.