Yucatán / Sucesos

Un septuagenario perdió la vida trágicamente al ser apuñalado en al menos siete ocasiones; los hechos sucedieron en la colonia irregular Arroyo de los Franceses; no hay detenidos.

Cerca de las 05:30 horas vecinos de la calle San Miguel por Agua Cristalina pedían el apoyo de una ambulancia, pues reportaban que había una persona herida con arma blanca y que se encontraba grave.

Policías municipales se acercaron en primera instancia, confirmaron el hecho y pidieron la ambulancia para atender al hombre, el cual presentaba abundante sangrado de su costado izquierdo.

A la llegada de los socorristas de la Cruz Roja, éstos le brindaron los primeros auxilios al herido, que además presentaba exposición de vísceras; sin embargo, al tomarle los signos vitales confirmaron la muerte del sujeto, quien fue identificado como Alfonso Orlando Romero Ocaña, de aproximadamente 75 años.

Los agentes municipales acordonaron la zona para evitar que curiosos contaminaran la escena del crimen y dieron aviso al Ministerio Público, cuyo personal sería el encargado de levantar el cuerpo del occiso.

Declaración de colonos

Vecinos narraron que el hombre se la pasaba ingiriendo bebidas embriagantes casi todos los días, pero en el interior de la casa de su hija, donde también ingresaban muchas personas; sin embargo, no lograron escuchar nada que los alertara del asesinato, hasta que alguien lo encontró tirado en el suelo.

Tiempo más tarde arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes del Ministerio Público, quienes se encargaron de realizar las investigaciones necesarias en el lugar donde encontraron el cuerpo, y dentro de la casa donde residía, donde observaron que la cerradura de la puerta trasera se encontraba forzada con los candados rotos, mientras la puerta delantera estaba cerrada con candado, por lo que buscaron indicios o huellas.

Finalmente, los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la Isla, donde le realizarían la necropsia de rigor y determinar la verdadera causa de muerte, para luego entregarlo a sus familiares.

Hasta el momento no se registrado alguna persona detenida como presunto responsable del homicidio, ya que están a la espera del resultado las investigaciones para poder actuar.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)