Erick García Jerónimo, de 28 años de edad, no respetó la señal de alto de la intersección de las calles 27 con 36-A de la colonia Jesús Carranza y desbarató su Mazda al colisionar contra un autobús de pasaje.
Sin embargo, la pericia del chofer del camión evitó que los daños fueran mayores, porque tras el choque estuvo a punto arrastrar dos vehículos que estaban estacionados.
El percance se registró ayer martes por la mañana, cuando García Jerónimo, manejaba de Oriente a Poniente sobre la calle 27 un Mazda, rojo cereza, placas WTM-63-45 de Tabasco, y al llegar al cruzamiento con la calle 36-A no respetó la señal de alto e invadió la arteria con preferencia de paso.
Sobre la calle 36-A transitaba de Sur a Norte un autobús de la ruta Plazas-Centro-Correo, con número económico 76 y matrícula A-04446-Z, conducido por el señor Freddy Jesús Dzib Chan, de 57 años de edad, quien manifestó que cuando se percató que el auto se había pasado el alto aplicó los frenos a fondo y maniobró hacia la izquierda.
Gracias a esa rápida maniobra, el camionero evitó chocar al automóvil frontalmente y pasó a escasos centímetros de dos vehículos que estaban estacionados.
Sin embargo, el auto no se detuvo y se incrustó en el costado izquierdo del autobús, en el que viajaban cerca de 30 pasajeros, todos sentados, y afortunadamente ninguno resultó herido.
Tras el fuerte choque contra el autobús el coche rebotó, giró y volvió a estrellarse contra el camión, que de nueva cuenta lo proyectó hacia un costado, pero esta vez se estampó en la banqueta. El coche quedó inservible y fue declarado pérdida total.
El guiador del Mazda entró en una fuerte crisis nerviosa y tres pasajeros del autobús indicaron que resultaron con algunos golpes, pero nada de gravedad.
Erick García estaba acompañado por un niño de 2 años de edad, al parecer su hijo, quien por suerte también resultó ileso, y según testigos el responsable del percance intentó pagar los daños causados en ese momento para evitar la intervención de las autoridades, pues traía una fuerte suma de dinero en el vehículo, aproximadamente un millón y medio de pesos.
Los primeros en arribar fueron los moto-patrulleros GM-2232 y GM-2265 de los GOERA Motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública, posteriormente llegó una ambulancia, la camioneta de rescate 864 y el carro-bomba 828 de la Dirección de Siniestros y Rescate de dicha corporación.
Los bomberos desconectaron la batería del automóvil y permanecieron en el sitio a manera de prevención, posteriormente arribó el oficial José Uc Pérez, perito de tránsito terrestre de la SSP, quien se encargó de tomar nota del accidente.
Sin embargo, los uniformados se percataron que Erick García viajaba con un menor de 2 años y tenía una fuerte suma de dinero en efectivo, por lo que fue retenido por las autoridades para realizar algunas averiguaciones, en lo que se esclarecía la situación.
Cabe aclarar que Erick García señaló ser empleado de una plataforma petrolera e indicó que llevaba una fuerte suma de dinero, pues se dirigía a comprar un departamento.
(Fernando Poó / Luis Tamayo)