Yucatán / Sucesos

Arde vehículo por un cortocircuito

CAMPECHE, Campeche.-El incendio en un vehículo particular que era guiado sobre una de las calles de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, movilizó al cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato sofocaron las llamas, pero desafortunadamente quedó convertida en chatarra, mientras que agentes de la Policía Estatal Preventiva acordonaron el lugar.

El hecho donde por fortuna no hubo lesionados, pero sí pérdidas materiales, se suscitó alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando la conductora del vehículo rojo Volkswagen, Jetta, con placas DJF-7203 del Estado, quien viajaba en compañía de una menor, circulaban sobre la avenida Solidaridad Nacional y con dirección hacia las ex quintas de la Fidel Velázquez.

Fue entre el andador Chiapas y la calle Oaxaca, cuando la dama percibió un fuerte olor a quemado, seguido de las llamas que salían de la parte del motor, por lo que detuvo su auto y descendió para ver qué sucedía.

Ya abajo, dio aviso al número de emergencias 911 mientras presenciaba como su vehículo se envolvía en llamas sin poder hacer nada, más que esperar la llegada de las unidades.

Tras el reporte, Bomberos se trasladaron a la avenida Solidaridad a bordo de la unidad B-113, y de inmediato se dieron a la tarea de sofocar las llamas para enfriar en su totalidad los fierros que formaban un vehículo Jetta, ya que terminó reducido a chatarra.

Mientras, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cerraron el paso y acordonaron el lugar.

Cerca de 2 mil litros de agua utilizaron los Bomberos para sofocar y enfriar en su totalidad la unidad, mientras que su propietaria al finalizar el trabajo, proporcionó los datos solicitados por los uniformados, quienes dedujeron que posiblemente se debió a un posible cortocircuito.

Más tarde se solicitó el apoyo de una grúa para el retiro del vehículo que fue pérdida total.

(Texto y fotos: José Salazar)