Yucatán / Sucesos

Asesina a su esposa y luego se ahorca

BALANCAN, Tab., 29 de agosto.- Luego de estrangular a su mujer en Balancán, al parecer por problemas matrimoniales, un sujeto se quitó la vida, pues su cuerpo fue hallado colgado en un árbol, seguramente por los remordimientos que lo agobiaban.

De acuerdo a información recabada, el pasado 24 de agosto, Adrián de Jesús Hernández Escalante, de 45 años, originario de Emiliano Zapata, sostuvo ríspida discusión con su esposa a quien encerró en su cuarto, mientras que sus hijos escuchaban los gritos de la desesperada madre, pero de pronto el silencio invadió el hogar, ubicado en la colonia La Colmena, pues el sujeto la había ultimado.

Según se sabe, la mujer identificada como Luisa “T” suplicó por su vida, pero el sujeto la estranguló sin piedad alguna, mientras sus vástagos permanecían encerrados en una recámara en donde los había dejado encerrados.

Al parecer 24 horas después llevó a tirar el cuerpo de su cónyuge embolsado a un sitio apartado en donde fue localizado más tarde.

Los menores lograron salir de la recámara al tiempo que vieron que su padre llevaba al hombro una bolsa negra y le preguntaron por su madre y les dijo que anda por ahí, pero le cuestionaron sobre lo que llevaba y dijo que era una cabeza de vaca.

No les extrañó a los menores, pues su papá acostumbraba a llevar a tirar cabezas de reses y cueros, ya que es taquero y tenía un puesto frente al Ayuntamiento en Balancán.

Tras haber cometido el crimen empezó a ingerir cervezas hasta la mañana del domingo 25 de agosto, en señal de festejo quizás por decepción o por la culpa que lo agobiaba.

El cadáver fue localizado en un terreno baldío, a unos 300 metros de donde vivía, por lo que las autoridades realizaban las investigaciones en torno a los hechos, pero posteriormente fue encontrado el cuerpo sin vida de Adrián de Jesús Hernández Escalante, de 45 años, originario de Emiliano Zapata.

El presunto asesino apareció colgado de un árbol, donde al parecer se quitó la vida agobiado por los remordimientos tras haber asesinado a su esposa.