Yucatán / Sucesos

Ratero se salva de ser linchado

Un presunto delincuente fue asegurado por elementos de la Policía Estatal tras intentar asaltar a un joven en la colonia Renovación I.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 horas de ayer, cuando un joven caminaba sobre la calle Puerto del Carmen con dirección a su domicilio luego de regresar de un pequeño receso para comer de su trabajo.

Cuando al llegar a la altura de la calle Puerto Tuxpan, fue interceptado por un sujeto, quien con un arma blanca lo amagó y le quitó su teléfono celular y su cartera.

Luego de lograr el objetivo, el delincuente comenzó a correr; sin embargo, fue detenido más adelante gracias al actuar de ciudadanos y automovilistas.

El sujeto no fue golpeado pero sí fue retenido por los vecinos, quienes dieron parte a los números de emergencia para pedir la presencia de una patrulla, o de lo contrario lincharían al sujeto.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes esposaron al hombre que dijo llamarse Fernando Díaz, el cual era acusado por todos como el responsable del asalto.

Los elementos del orden abordaron al detenido a la paila de la patrulla para posteriormente trasladarlo a los separos de Seguridad Pública, donde el juez sería el encargado de determinar las responsabilidades jurídicas.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)