Yucatán / Sucesos

Su hija lo encontró colgado

ESCARCEGA, Campeche.- Gerónimo H.M., de 53 años y de oficio albañil, decidió quitarse la vida al ahorcarse con una soga en el interior de su domicilio, en la colonia Fertimex; el cuerpo fue encontrado por su hija en las primeras horas de la mañana de este jueves.

Los hechos supuestamente se dieron de la siguiente manera: eran las 06:00 horas cuando M.H.P., de 29 años, se despertó y en seguida acudió al cuarto que ocupaba su padre, Gerónimo H.M, originario de Palenque, Chiapas, con domicilio en la calle 43 entre 2 y 4 de la colonia Fertimex, y al entrar se llevó la sorpresa de su vida al encontrarlo colgado con una soga de una viga de madera.

Enseguida empezó a pedir auxilio a sus demás familiares, quienes aún estaban acostados; en seguida lo descolgaron y pensaron que todavía se encontraba con vida, pero el albañil ya había dejado de existir

Al indagar entre los curiosos, se logró saber que desde un día anterior el hoy occiso se dedicó a ingerir bebidas alcohólicas en el interior de su hogar, tal y como era su costumbre.

Así se mantuvo todo el día, y fue como a las 23:00 horas cuando los habitantes de la casa decidieron irse a la cama y dejaron solo al albañil, quien no paraba de ingerir bebidas alcohólicas.

Fue en la mañana que al despertar M.H.P., hija del occiso, lo encontró colgado con una soga al cuello.

Había intentado matarse

Trascendió que esta no era la primera vez que el suicida había intentado quitarse la vida.

Acudieron a prestarle los primeros auxilios elementos de la Cruz Roja, quienes no pudieron hacer nada por esta persona, pues al revisarle los signos vitales, confirmaron que había muerto, por suspensión.

Al tratarse de un supuesto suicidio, acudieron al lugar de los hechos elementos de la Vicefiscalía Regional del Estado con sede en Escárcega, para recabar las evidencias y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro, donde posteriormente se le practicaría la necropsia de ley, y más tarde sería entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)