Yucatán / Sucesos

Detienen a taxista, circulaba con un tarjetón sin validez

Juan Gabriel Sánchez Ferrer fue remitido al Ministerio Público luego que personal del Instituto Estatal del Transporte (IET) lo descubriera con documentación apócrifa del taxi que manejaba; sin embargo, contaba con sellos originales de la antigua administración del transporte, precedida por Raúl Castillo Baqueiro.

Cerca de las 13:40 horas Sánchez Ferrer se disponía de realizar algunos trámites sobre su concesión de taxi en la Subsecretaría C de Gobierno, en la colonia Burócratas.

Al presentar la documentación requerida, los inspectores del IET descubrieron que el tarjetón que acreditaba la unidad era falso.

Por lo que se procedieron a asegurar a Juan Sánchez Ferrer por el delito de falsificación de documentos legales y concesiones de permisos para transporte de uso público de renta.

Sánchez Ferrer explicó que no opondría resistencia al arresto, debido a que su tarjetón presentaba los sellos oficiales de la anterior administración del IET, presidida por Castillo Baqueiro.

Asimismo, aseguró que interpondría su formal querella contra quien resulte responsable, derivado de que recibió papeles “falsos” de manos de personal del Instituto Estatal del Transporte de la administración pasada, por lo que no era justo que él y su taxi número 2176 fueran remitidos al Ministerio Público como delincuente.

Ultima hora

Cerca de las 21:00 horas liberaron al taxista que habían detenido en la tarde por parte de personal del Instituto Estatal del Transporte (IET), por presentar documentos presuntamente falsos expedidos en su momento por Castillo Baqueiro.

Trascendió que no pudieron retenerlo ya que los sellos del tarjetón eran auténticos, pero sin valor en el IET.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)