Mérida, Yucatán.- Un remolque, conocido comúnmente como "madrina", se incendió la mañana de este sábado en la carretera Campeche-Mérida, a la altura de la caseta fitosanitaria de Halachó. El remolque era jalado por un tráiler Kemworth, con número económico 8062 y placas de circulación 98AE2Y, de la empresa TM y que llevaba otros vehículos a bordo.
https://www.facebook.com/PorEstoOnline/videos/611187259407408/
Testigos del incidente señalan que, en un momento, una de las ruedas del segundo remolque se prendió en llamas y rápidamente se expandió al resto del vehículo. Para evitar que el fuego llegue a las unidades del primer remolque, fue necesario separarlos y el conductor lo llevó hasta unos cien metros más adelante.
El humo cubría la carretera en un buen tramo a la redonda, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron que actuar rápidamente para evitar otro percance, mientras bomberos de la misma corporación trabajaban para apagar el siniestro.
https://twitter.com/sspyuc/status/1167772883336257536
Fueron seis automóviles, de la marca Mercedes Benz, los que se encontraban a bordo del remolque y resultaron en pérdida total. Sin embargo, no se reportó ningún lesionado a consecuencia del incendio.
Con información de Fernando Poo; POR ESTO!