Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Senado de la República realiza tómbola para elegir a jueces y magistrados

Volver

Yucatán / Sucesos

Un par de accidentes automovilísticos se registraron sobre la vía federal 180, del tramo carretera Isla Aguada-Sabancuy, dejando un saldo en conjunto de cinco personas lesionadas.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 14:30 horas cuando el conductor de una camioneta Renault Duster color roja, con placas de circulación VR-44-813 del Estado de Tabasco, circulaba sobre la carretera federal 180 de Sabancuy a Isla Aguada.

Al llegar a la altura del kilómetro 46 el guiador de la camioneta perdió el control de su unidad, salió de la carpeta asfáltica e impactó de frente su vehículo contra un árbol localizado sobre un costado de la carretera.

Luego del fuerte impacto dos pasajeros de la camioneta resultaron con golpes en el cuerpo, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.

Los socorristas destacamentados en el poblado de Isla Aguada les brindaron los primeros auxilios a los dos lesionados, quienes por fortuna sólo sufrían de golpes menores por lo que no fue necesario su traslado a algún centro médico para su atención.

El segundo accidente se registró tiempo después, a las 16:30 horas, cuando la conductora de un vehículo Volkswagen Vento color gris, con placas YYV-620-D del Estado de Campeche, identificada como Lorena Pérez Cupil, de 39 años –procedente de Carmen con destino a Mérida, Yucatán- perdió el control de su unidad cuando circulaba a exceso de velocidad sobre él kilómetro 63 y al reventársele un neumático, provocó que saliera de la cinta asfáltica y volcara en reiteradas ocasiones sobre el monte hasta quedar con las cuatro llantas hacia arriba.

Debido a la aparatosa colisión, tres menores resultaron lesionados, quienes acompañaban a la fémina, los cuales fueron trasladados de emergencia a bordo de una ambulancia al Centro de Salud de la comunidad de Sabancuy; otra versión sostiene que tanto menores como la conductora no requirieron ser hospitalizados.

Ambos casos fueron turnados por elementos de la Policía Federal en su división Caminos al Ministerio Público; mientras los vehículos fueron retirados en grúas particulares a los diferentes depósitos vehiculares.

(Texto: Ricardo Jiménez / Norma González / Fotos: Norma González / Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Resumen semanal de sucesos policiacos.