Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 10 de septiembre.- Un violento atraco se registró la tarde de ayer en la tienda Oxxo que se ubica en la entrada del fraccionamiento Arboledas, lugar en donde un delincuente se apoderó de dinero en efectivo para luego salir corriendo.

Fue alrededor de las 13:30 horas, cuando se informó que en la Calzada Centenario con calle Framboyanes se había cometido un asalto, por lo que acudieron elementos de la Policía Quintana Roo para verificar el hecho y prestar apoyo.

Al llegar, los policías fueron informados por Arturo G. R., de 28 años de edad, que momentos antes arribó un sujeto, al cual describió como claro de color, con una estatura aproximada de 1.80 metros, vestido de negro y casco de motociclista, el cual tomó una botella de agua y al momento de pasar a la caja a pagar sacó un arma de fuego y lo amenazó con dispararle en caso de que no le entregara el dinero de la ventas.

De esta manera, el delincuente se apoderó de un mil 800 pesos, para posteriormente huir sobre la Calzada Centenario, caminando con toda calma. A pesar de que se implementó un operativo no se logró su captura.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes entrevistaron al agraviado y lo exhortaron para que acuda a interponer su formal denuncia en la Fiscalía General del Estado. Ante ello, el hombre dijo que lo hará su jefe inmediato, a quien se le dio aviso de lo acontecido a través de una llamada telefónica.