Mérida, Yucatán.- Una enorme cantidad de latas de cerveza terminó en el Periférico por un mal aseguramiento y decenas de personas acudieron a "rapiñar" el producto.
https://www.facebook.com/PorEstoOnline/videos/921138251571785/
Los hechos se dieron en el distribuidor vial del Anillo Periférico, a la altura de la carretera a Caucel. En el lugar, transitaba un camión Kemworth (728-EE-1) que jalaba dos remolques con cerveza de la marca Tecate. La lona de uno de ellos no fue asegurada de la manera correcta, por lo que, al momento del conductor dar vuelta para incorporarse a la carretera, por la fuerza del movimiento las latas salieron despedidas y quedaron desperdigadas sobre el pavimento. El hecho por sí solo generó una afectación al tránsito vehicular, pero además personas que se encontraban cerca aprovecharon para hacerse de los cartones de cerveza antes de que fuera acordonada la zona por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Según pudo averiguar el reportero de POR ESTO!, aunque no se registraron daños materiales a terceros, el conductor sí será acreedor de una multa doble de alrededor de cuatro mil pesos por la violación al Artículo 353 del Reglamento de Tránsito, en su fracción tercera y quinta, referente a no traer bien asegurada la carga y a que, en consecuencia, esta quede esparcida sobre la carretera, poniendo en riesgo al resto de los vehículos.