Yucatán / Sucesos

Chafirete protagonizó fuerte colisión

Un chafirete protagonizó una aparatosa colisión sobre la carretera federal 180 del tramo carretero Carmen-Bahamita, justamente en el kilómetro 8.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas cuando el conductor de una camioneta Toyota Tundra color café, con placas CR-31-436 del Estado de Campeche, circulaba en preferencias sobre la vía federal.

A la altura del kilómetro 8 colocó sus direccionales, ya que entraría a un conocido restaurante de la zona; en ese momento fue fuertemente colisionado por el guiador de un Nissan Tsuru color rojo, con matrículas 81-46-BFB de Campeche, marcado con número económico 2263 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV) el cual según testigos circulaba a exceso de velocidad y hablando por teléfono al momento del fuerte accidente. Por fortuna solamente dejó daños materiales y afectación vial en la zona.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y tomaron datos de lo ocurrido; sin embargo, al ser una zona federal solamente le dieron parte a los elementos de la división Caminos para que tomaran los datos.

Personal de la Policía Federal abandero la zona para evitar que se registrara algún otro percance vehicular debido a que los vehículos obstruían el carril de alta circulación de la vía federal.

Los involucrados acordaron el pago de los daños a través de sus respectivas aseguradoras para evitar problemas con los elementos federales, quienes les informaron que de no llegar a un acuerdo sus vehículos serían trasladados al corralón y el caso turnado ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que los elementos federales le informaron al conductor del taxi que se haría acreedor a una multa federal por rebasar los límites de velocidad permitidos en esa zona que son menores a 40 kilómetros por hora.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)