La conductora de un vehículo particular provocó una aparatosa colisión en la colonia San Agustín del Palmar al no respetar su disco de alto y chocar con una motocicleta, la cual fue proyectada contra una pesada unidad.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas cuando el conductor de una motocicleta Italika color negro, con placas LDU8X del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 35-B con dirección a la Periférica Norte.
A la altura de la calle 66 la conductora de un automóvil Nissan Marcha color blanco, con matrículas 871-YJZ del Estado de México, quién presuntamente circulaba distraída el volante y bajo los influjos del alcohol, no respetó su disco de alto con señalamiento la vista, lo que provocó que impactara al motociclista que a su vez salió proyectado en contra de un camión Ford Super Dutty color blanco, con caja, y placas de circulación LA-56-564 del Estado de México, propiedad de la empresa COMSERMEX.
La pesada unidad que circulaba en preferencia perdió el control de su unidad por el impacto y colisionó levemente contra un poste de madera propiedad de Teléfonos de México (TELMEX) causando daños materiales de mayor cuantía.
Debido a que el conductor de la motocicleta no podía levantarse de la cinta asfáltica, fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja que le brindó los primeros auxilios al lesionado. quien por fortuna solamente sufría de contusiones menores.
El lesionado fue atendido, valorado y estabilizado en el lugar de los hechos, ya que esperaría a la aseguradora de los involucrados para que le ofrecieran un pase médico a un hospital privado.
Al no poder llegar a un acuerdo, llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el peritaje y determinaron que la conductora del automóvil particular era la responsable por no haber guardado su distancia reglamentaria.
Finalmente los elementos trasladaron todos los vehículos al Corralón Municipal y el caso lo turnaron ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)