HOPELCHEN, Campeche.- Menudo susto se llevó el conductor de un vehículo pesado especializado en transportes de combustibles, cuando al realizar maniobras para descargar su contenido, no cuidó que el segundo remolque quedara firme sobre el terreno mojado por la fuerte lluvia que cayó horas antes, por lo que subió a la guarnición, quedando con las llantas suspendidas y a punto estuvo de caer en una pequeña hondonada.
Afortunadamente, las cosas no pasaron a más, ya que con el apoyo de dos grúas se pudo colocar el tanque en la posición correcta. Resulta que pasadas las 21:00 horas del viernes la unidad marcada con el número económico FZS 0512, de la empresa Transportes Especializados IVANCAR S.A. de C.V., llegó a esta ciudad cargada con 30 mil litros de gasolina Magna Sin para abastecer los tanques de la estación de servicio 362.
Pero al realizar las maniobras tuvo un pequeño descuido, ya que no observó las medidas de seguridad para fijar el tanque en un piso mojado y muy resbaloso, construido con cemento, por lo que fue fácil que este resbalara y por el peso hicieron un recorrido y a punto estuvo de concluir en una fuga de combustible que afortunadamente no ocurrió.
Al lugar de los hechos acudieron los elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron nota del accidente y al final tanto gasolinera como el transporte dejaron que las cosas se resolvieran entre las partes y por ello fue necesario el uso de dos grúas que luego de maniobrar por más de 3 horas finalmente lograron que el tanque quedara en su posición correcta.
Esto último permitió que el combustible se descargara sin más contratiempos. El suceso causó sorpresa, porque las maniobras son las acostumbradas pero en esta ocasión el piso estaba húmedo y muy resbaloso.
(Texto y foto: Jorge Uc)