Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 14 de septiembre.- Tres personas perdieron la vida y dos más resultaron con lesiones severas en un accidente carretero ocurrido a dos kilómetros de la comunidad Xul-Ha, en donde el exceso de velocidad y la falta de precaución originaron el percance.
En el accidente se vieron involucrados una camioneta Chevrolet Tracker, cuyo conductor perdió la vida, y un automóvil Nissan Versa, el cual era tripulado por dos personas que también perecieron en el incidente.
El conductor de la camioneta Tracker fue identificadas como J. E. T., el cual falleció del impacto; mientras en el automóvil Nissan Versa perdieron la vida el conductor N. P. F. y M. R. N., su copiloto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet Tracker se encontraba circulando por la carretera federal Chetumal-Cancún, en dirección de sur a norte. Éste había pasado la comunidad Xul-Ha, pero de pronto recibió el impacto por alcance de un automóvil Nissan Versa, el cual circulaba en el mismo sentido carretero, ya que aparentemente su guiador no se percató del vehículo que circulaba adelante de él.
Del choque, la camioneta se volcó y comenzó a girar, terminando su derrotero en medio de la maleza lateral de la carretera, ocasionando que el chófer de este vehículo perdiera la vida de forma instantánea.
Por su parte, el chófer y el copiloto del automóvil Nissan Versa perdieron la vida de forma inmediata, ya que del fuerte impacto toda la parte delantera, incluyendo el motor del vehículo, se destrozaron, por lo que recibieron el golpe de lleno, lo que les provocó la muerte.
En este vehículo se encontraban dos pasajeros en la parte de atrás, los cuales resultaron con heridas serias, ambos con traumatismo craneoencefálico, por lo que fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Chetumal, donde reportan su estado como grave.
Cabe hacer mención que los elementos de la Policía Federal acordonaron el área alrededor de 2 horas, mientras los elementos de la Fiscalía realizaban los trabajos de peritaje por el accidente.
Alrededor de las 4:30 horas se reabrió la circulación para aliviar la gran fila de autos que se había formado, con decenas de automovilistas desesperados, los cuales ya llevaban mucho tiempo de retraso.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Chetumal, donde permanecerán mientras se les realiza los exámenes médicos de rigor y posteriormente serán entregados a los familiares para los servicios funerarios correspondientes.