Yucatán / Sucesos

Aumenta la venta de enervantes

A pesar de los presuntos esfuerzos de los agentes del Ministerio Público, el alza en la venta de droga en la Isla prosigue, pues se reporta que existen cerca de 50 puntos de venta de narcóticos.

Sin importar los esfuerzos que realicen los elementos del Ministerio Público en Ciudad del Carmen, es bien sabido que la venta de sustancias nocivas para la salud se continúa vendiendo sin problemas, a plena luz del día y a la vista de los elementos policiacos.

Durante una semana, elementos de la Policía Ministerial, en conjunto con diferentes órdenes policiacas realizaron diferentes cateos a conocidas narco-tienditas a lo largo de las diferentes colonias de “la Perla del Golfo”.

Lo extraño de estos cateos es que la mayoría de las conocidas como tienditas de ventas de droga ya habían sido aseguradas en meses anteriores por los mismos elementos.

De este modo la ciudadanía cree que los cuerpos policiacos están en coordinación con la delincuencia, pues cómo es posible que sigan operando estos puntos cuando en meses anteriores habían sido asegurados por los mismos elementos.

Sin embargo, se cree que en la Isla hay al menos 50 puntos establecidos, a lo largo de la ciudad, los cuales continúan vendiendo a plena luz de día y ante la vista de los elementos policíacos las sustancias nocivas para la salud.

De igual manera se sabe de la gran cantidad de conocidos “narco tiradores”, quienes se encargan de trasladar la droga de un punto a otro sin que las autoridades hagan algo para detenerlos, ya que se encuentran en coordinación con los cuerpos policiacos.

Operativos

A pesar de todo ello, el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez continúa realizando estos operativos espontáneos para detener y asegurar mercancía ilícita; aunque todo se sabe solamente es un show para que la gente diga que se encuentran trabajando.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)