Yucatán / Sucesos

Aún investigan crimen de funcionario

CAMPECHE, Cam., 17 de septiembre.- El caso del funcionario del Poder Judicial, C.M.Q.C., asesinado en el interior de su domicilio en el barrio de San Román, aún se mantiene bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, donde el principal sospechoso, quien fuera su pareja, ya fue descartado, entrando otro más bajo la lupa.

Durante las investigaciones por parte del Ministerio Público en el caso del homicidio del funcionario C.M.Q.C. de 30 años, el cual pertenecía al Poder Judicial, se descartó al principal sospechoso, su pareja sentimental desde hace cuatro años, identificado como J.F., de 50 años, y también empleado del Tribunal Superior de Justicia.

Esto gracias a la cuartada que presentó donde el día en cuestión mencionó que discutió dónde pasarían las fechas patrias, ya que J.F. quería irse a Mérida con su familia y lo acompañaría, pero C.M.Q.C. no quiso al desear permanecer en la ciudad.

La pareja decidió separarse, por lo que J.F. partió a la ciudad vecina pasando el fin de semana ahí, donde al regresar descubrió el cuerpo de su novio y relató que C.M.Q.C. desde hace uno días había cambiado, sospechando de una infidelidad.

Testigos mostraron pruebas a su favor evitando toda culpa, donde se logró comprobar que se mantuvo el fin de semana en Mérida, por lo que el imputado estaba viajando a la ciudad presuntamente durante el crimen, por lo que ahora se tiene sospecha de quién pudo haber sido el autor del homicidio, sin embargo, no ha sido llamado a declarar.

Como se recordará el homicidio ocurrió entre la madrugada del lunes y la noche del domingo, donde J.F. al llegar al domicilio y no tener respuesta ingresó al predio mismo que se encontraba debidamente cerrado, pero grande fue su sorpresa al encontrar el cuerpo de C.M.Q.C. tendido en la cama completamente desnudo, el cual estaba boca abajo empinado, con una cadena de perro de las denominas de castigo y huellas de ataque sexual.

El cuerpo de C.M.Q.C. presentaba diversos golpes en el rostro y el cuerpo sumado a lesiones en el cuello por la cadena donde horas más tarde se comprobó que la causa de muerte fue asfixia.

(Dismar Herrera)