Yucatán / Sucesos

Conato de bronca tras colisión

Un conato de bronca se presentó en la colonia Cuauhtémoc la mañana de ayer al generarse un choque entre camiones del Transporte Urbano Municipal y un camión de carga que no respetó su disco de alto, registrándose una movilización policiaca debido a que los pasajeros del camión descendieron de la unidad al estar involucrados en el accidente por llegar tarde a su destino.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 horas de la mañana de ayer miércoles, cuando el conductor del camión de la ruta Zoológico de la marca Mercedes Benz Marco Polo, color blanco, con placa del Estado de Campeche y marcado con el número económico 13, circulaba en preferencia sobre la calle 25 con dirección a la avenida Aviación.

Sin embargo, al llegar al cruce de la calle 38 el conductor de un camión Freightliner color azul con placas del Servicio Público Federal propiedad de la empresa Corona, no realizó su alto reglamentario colisionando contra el costado derecho del camión, quedando las unidades a media arteria.

Por lo que los pasajeros del urbano descendieron de la unidad para reclamarles a los responsables ya que gracias a ellos llegarían tarde a su destino a causa del accidente, automovilistas que pasaba por la zona vieron el zafarrancho y dieron aviso al número de 911 ya que obstruían gran parte la circulación.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar donde fotografiaron el accidente y decidieron ordenar que orillaran los vehículos para despejar la circulación de ambas calles sin embargo el conato de bronca aún se estaba registrando en la zona por lo que al lugar arribaron más apoyo de la Policía Municipal.

De igual forma los pasajeros del urbano seguían reclamándole a los conductores del camión cervecero que gracias ellos llegarían tarde a sus trabajos u otros destinos, por lo que arribaron más de 4 patrullas para evitar el conato de bronca.

Arreglo

Tiempo más tarde al conductor responsable no le quedó de otra que evitar más problemas con las autoridades, por lo que decidió entregarle dinero en efectivo al conductor del camión urbano para poder retirarse del sitio sin problema alguno.

(Texto y foto: Brayan Zavala)