Julio Méndez, originario de Villahermosa, Tabasco, fue detenido y “linchado” por vecinos de la colonia San Agustín del Palmar, luego de que fue descubierto dentro de una vivienda donde intentaba robar. El hombre confirmó sus delitos ante elementos policiacos que sólo llegaron para detenerlo.
El hecho ocurrió cerca de las 19:05 horas de ayer, cuando varios vecinos de la calle 35-B, entre 64 y 66 de la colonia antes mencionada, visualizaron a un sujeto que se encontraba dentro del predio marcado con el número 11, de dónde sustraía diversas pertenencias de valor.
Al verse descubierto, intentó darse a la fuga; sin embargo, fue perseguido por los vecinos, quienes le dieron alcance unas cuadras más adelante.
Escarmiento
Ante el hartazgo ciudadano por la incompetencia policiaca, los colonos decidieron amarrar de pies y manos al hombre para después golpearlo en reiteradas ocasiones, hasta dejarlo en un charco de sangre.
Luego de 25 minutos se solicitó la presencia de una patrulla, ya que tenían en su poder a un conocido delincuente de la zona y si no llegaba una unidad lo más pronto posible, continuarían golpeando al maleante.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal quienes rápidamente valoraron al hombre y al verlo que se encontraba gravemente lesionado, dieron parte al número de emergencias para solicitar la presencia urgente de una ambulancia.
Minutos más tarde llegaron socorristas de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios al herido, el cual presentaba diferentes contusiones y laceraciones pero que no ameritaron un traslado a un centro médico.
Finalmente, el delincuente, que confesó ante la ciudadanía sus fechorías, fue trasladado a bordo de una patrulla a las oficinas del Ministerio Público, donde quedaría bajo el mando del Juez en turno quién se encargaría de su situación jurídica.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)