Yucatán / Sucesos

Hombre herido muere en la calle

De la Redacción

ROVIROSA, OPB, 19 de septiembre.- Una persona murió en plena calle en la comunidad Rovirosa, municipio de Othón P. Blanco, a las 8 de la mañana con 45 minutos, por lo que el cuerpo fue cubierto con una sábana de color blanca.

Pese a que el cuerpo del difunto estaba cubierto en un 90 por ciento, a lo lejos se podía observar que en la mano izquierda presentaba una herida de 10 centímetros, al parecer por arma blanca (machete), y en un costado le colocaron una veladora.

Los vecinos del lugar manifestaron que al ahora occiso solamente lo conocen con el sobrenombre de “Buxacana”, quien durante un tiempo vivió en la comunidad y que tenía afición por las bebidas alcohólicas.

De acuerdo con los datos recabados, vecinos de la comunidad al notar que esa persona estaba tirada en la calle y sangrando, fueron a darle aviso al personal del Centro de Salud de Rovirosa. Sin embargo, cuando llegaron al lugar de los hechos la persona ya no contaba con signos vitales.

Por lo que retornaron a su centro de trabajo, aunque no levantaron un acta de defunción porque no les consta la causa de la muerte de esa persona, que en vida solamente conocían como “Buxacana”.

Ya por la tarde, personal de la subdelegación de la comunidad y de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo sin vida y se lo entregaron a sus familiares.

Los vecinos de la comunidad informaron que desconocen si tenía enemigos en la comunidad, pues lo conocían muy poco.