Yucatán / Sucesos

Lo lastiman al golpearlo diez sujetos

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 19 de septiembre.- Con herida sangrante en la parte posterior del rostro, fue atendido un sujeto, de aproximadamente 27 años, luego de ser fuertemente lesionado por al menos 10 hombres, quienes llegaron a golpearlo.

Automovilistas que aún pasan por la zona observaron un grupo de al menos 10 personas rodeando a un hombre en una banca del Malecón de la colonia Centro, en cuestión de segundos lo agredieron a puños y patadas hasta dejarlo en el suelo.

Una mujer interfirió para que no siguieran lastimando a la persona, momento que decidieron los agresores huir para evitar ser detenidos por alguna autoridad.

Sin embargo, el lesionado logró identificar al menos a dos o más que lo agredieron; uno de ellos es Carlos Rivas, junto con su hijo Alonso Rivas, quienes huyeron en un vehículo Ford gris oscuro, con placas DJL-26-05 del Estado.

La artera agresión fue por una denuncia que tienen en contra de ellos, de igual forma por anteriores golpizas para que presuntamente retirara dicha denuncia, mientras que los transeúntes dieron parte al 911 para que mandaran una patrulla y una ambulancia, ya que presentaba una herida sangrante en la parte del rostro.

Debido a las lesiones, los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Centro para posteriormente ir a las instalaciones del Ministerio Público y levantar de nueva cuenta su denuncia en contra de la familia Rivas por agresiones físicas.

El lesionado narró que fue rodeado por los sujetos y uno de ellos lo agarró por la espalda para evitar que se pudiera defender, lograron cargarlo y tirarlo al piso hasta dejarlo inmóvil, donde quedó fuertemente golpeado en la parte del rostro y con fuertes dolores abdominales.

Cansado de tantos robos en su casa

“He puesto más de cinco demandas y las autoridades no han hecho ni madres, si la Policía no hace nada yo sí lo voy a joder, el bate se me rompió esta vez, si no yo mismo acababa con él”, estas fueron las palabras de Joel “N”, vecino afectado de la colonia Bivalvo, luego de que un sujeto ingresara por la noche a su domicilio y le robara varias pertenencias

Eran cerca de las 12:30 horas cuando un vecino de la colonia citada llegó hasta la calle Aguacate, entre avenida Del Mar, hasta un domicilio con barda de lámina de zinc donde se escondía un sujeto, al cual identificaron con el nombre de Luis Angel, mismo que por la madrugada ingresó a la casa del afectado para robarle sus pertenencias.

Armado con un bate, el hombre, de aproximadamente 63 años, encaró al presunto delincuente que bebía alcohol en ese momento, pero el aludido tomó una botella y se la rompió en la cabeza a Joel “N”, siendo rápidamente escondido en su domicilio por sus familiares y vecinos, quienes lo defendieron con palos, machetes y cuchillos para evitar que elementos de la Policía Estatal Preventiva lo detuvieran.

A pesar de los esfuerzos de los elementos policiacos, la ciudadanía se opuso a la detención del delincuente, por lo que no le quedó que pedir el apoyo de una ambulancia para que valoraran y atendieran al lesionado, el cual presentaba abundante sangrado en la cabeza, sin necesidad de trasladarlo al hospital.

El afectado informó que ya ha emitido diferentes denuncias ante el Ministerio Público en contra de dicho sujeto por los delitos de robo, amenazas y lesiones en anteriores ocasiones.

Sin embargo, las autoridades nunca han hecho nada al respecto por detener al sujeto, por lo que amenazó con tomar la justicia por sus propias manos ante la incapacidad de los elementos policiacos.

(Brayan Zavala / Ricardo Jiménez)