Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Yucatán / Sucesos

Paterfamilias exigen otro maestro de primaria

TENABO, Cam., 19 de septiembre.- Un grupo de madres de familia de los niños del primer grado grupo “B” de la escuela primaria “José Encarnación Muñoz Archivor”, solicitaron a las autoridades de educación que realicen el cambio del maestro Jaime Raúl Chi Huchín, al argumentar que sus hijos no avanzan en su educación, pues el maestro no les presta la atención adecuada.

Desde hace varios días, las madres de familia han externado a las autoridades locales de educación la problemática con la educación de sus niños y niñas, debido a que Chi Huchín no les la presta atención debida a los pequeños alumnos, además de que los regaña, por lo que algunos infantes incluso han mencionado a sus madres de familia que no quieren acudir a clases.

Samira Fortis, Aidé Kantún Molina, Blanca Ramos, María Candelaria Vera Flores y María Che, entre otras, indicaron que “les falta de atención a los niños de parte del maestro Jaime Raúl Chi Huchín, que da clases en el primer grado grupo “B”, nuestros niños no han avanzado en su educación, al contrario hay retroceso, sólo trabaja con los que quieran trabajar y los que no ponen atención no los atiende, en vez de buscar las estrategias pedagógicas para atender a los niños.

”Por ello pedimos una solución, ya se lo dimos a conocer al director de la escuela, Marco Brito Uhú, al igual que al supervisor de la Zona Escolar 009, Marlon Estrella González, pero hasta ahora no hay solución, por lo que deseamos un cambio de maestro. El maestro no ayuda a los niños en su aprendizaje, además de que los tiene atemorizados pues los regaña mucho”.

Continuaron diciendo que “en todas estas semanas el maestro no les ha puesto atención a los alumnos del primer grupo “B”, los niños trabajan en la casa, pero en la escuela no hay avances en su educación, lejos de ver un avance en la educación de nuestros hijos hay un retroceso”.

De tal manera, pidieron de manera generalizada que cambien al maestro, es muy dejado en el asunto de las tareas, “nada más nos pone tarea en el pizarrón y se pone a ver su celular”, acusaron los pequeños estudiantes a sus madres.

“Si el maestro ya no tiene paciencia que se jubile, a todos nuestros hijos los mandan a USAER, hay temor de las demás mamás por posibles represalias a sus hijos, por ello mejor no quieren decir nada”, puntualizaron las afligidas madres.

El director ha dado largas al asunto, mientras que el supervisor Estrella González, en primera, dijo que no tenía conocimiento del caso, pero al darse a saber la situación dijo que platicaría con el director y el maestro para ver que está pasando.

(Javier Pool)

Siguiente noticia

A proceso por delitos contra la salud